5 Tips para sacar el máximo partido a tu salón

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Cansado de la decoración de tu salón? ¿Necesitas darle un aire nuevo? ¡Te ayudamos con estos 5 tips para sacar el máximo partido a tu salón!

5 tips para sacar el máximo partido a tu salón

¿Qué encontrarás aquí?

 5 Tips para sacar el máximo partido a tu salón

Te detallaremos 5 tips, para que puedas darle rienda suelta a tu imaginación y renovar por completo tu salón:

  1. Armonía: Intenta que toda la decoración y muebles de tu salón, sean del mismo estilo. Es decir, juega con colores que se combinen entre sí, si has optado por un estilo moderno en los muebles, intenta que la decoración sea fiel a este estilo. Muy importante cuidar los detalles desde el suelo, hasta el techo, ya que muchas veces las lámparas pasan desapercibidas en nuestros conjuntos de salón, y, sin embargo, no hay que olvidar que resulta ser una parte principal de nuestro espacio.
  2. Amplitud: Siempre es un acierto un concepto abierto. Y es que, aunque parezca una frase hecha, es verídica. Debemos de hacer todo lo posible para que nuestro salón gane espacio. Unir el espacio del comedor y la cocina al salón, es una buena idea si tu salón es pequeño, además tendrías todo al alcance en un mismo espacio. La luz que emanaría por todas partes de la estancia, haciéndola protagonista de todo el conjunto, sería la protagonista de este espacio. También podemos ganar amplitud, colocando espejos, colocándolos siempre con sentido común, ya que al igual que puede hacernos la estancia más amplia, si nos excedemos con ellos, causará el efecto contrario.
  3. Orden: Para que le saques el máximo partido a tu salón, una de las principales cosas que deberías tener en cuenta es el orden.  Para ello, debes aprovechar todo el espacio, incluyendo la altura de este. ¿Cómo se podría hacer?, unas estanterías que combinen con el resto del estilo de tu salón y que tengan la altura del techo sería lo ideal, se aprovecharía el espacio y además ¡tendrías tu salón ordenado!
  4. Colores: Aunque nos parezca que no influye los colores de nuestro salón, no es así. Y es que, dependiendo el tono de pared que tengamos, conseguiremos un efecto u otro.  Los tonos claros, te servirán para aportar amplitud y luz a la estancia, y los tonos un poco más oscuros, te servirán para dar un toque cálido a tu salón. Para poder sacarle rendimiento a tu salón, deberás jugar con los colores elegidos en los muebles, y así poder combinarlos con los de la pared, y crear un efecto fluido en toda la estancia.  Con ello conseguirás una sensación de confort y relax, nada más entrar en tu salón.
  5. No excederse con la decoración: Y es que para conseguir un espacio armónico y fluido, no debemos pasarnos a la hora de colocar objetos decorativos en nuestro espacio.  La regla de oro para que la decoración de tu salón sea perfecta, sería seleccionar pocos elementos decorativos, y los que se seleccionen deben de ser sencillos y originales, combinando siempre con el estilo que hayamos elegido.

Si tienes en cuenta estos cinco tips, podrás conseguir aprovechar al máximo tu salón, y crear un ambiente personalizado y único en tu hogar. Sólo deberás dejar volar tu imaginación para que todas las ideas salgan y puedas plasmarlas en tu espacio. Esperamos que te hayamos ayudado y como último consejo, sé tú mismo a la hora de crear un espacio para ti, tus cinco sentidos te lo agradecerán.

Ven a conocernos, pincha aquí para saber dónde nos encontramos.

O si quieres ponerte en contacto con nosotros, pincha aquí, estaremos encantados de atenderte.

Puede que también te interese: